Miércoles 22 , Noviembre de 2017

Se lanzó IncubaCor, la primera pre-incubadora de la provincia

Ayer la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Universidad Siglo 21 presentaron esta iniciativa que será un espacio donde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de base tecnológica durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa. Mirá.

Image description
Image description

La incubación de proyectos es una práctica saludable que llevan adelante distintas instituciones académicas, públicas y privadas. Sin embargo, existe un déficit que surge tanto de la falta de maduración de las ideas que luego pueden ser incubadas como por la ausencia de un plan de negocios sustentables.

Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería, Tomás Grunhaut, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, y Andrea Belgrado, directora de Calidad de la Universidad Siglo 21 presentaron IncubaCor en Ciudad Empresaria.

La herramienta está destinada a la incubación y pre incubación de proyectos de base tecnológica.

¿Cómo funciona?
A partir de mañana miércoles 8 de noviembre estarán abiertas inscripciones para la primera de las dos convocatorias anuales que se realizarán. Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Formularios e instructivos estarán disponibles desde mañana aquí.

Los seleccionados contarán con asesoramiento y apoyo técnico, a través de talleres de capacitación y de mentorías personalizada de profesionales calificados en las distintas especialidades que sean requeridas. Se les brindará un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a Internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su Plan de Negocios, tutorías, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados,  como así también capacitaciones para la adquisición de competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y su posterior presentación a las incubadoras de la Provincia de Córdoba.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: