Tan linda que enamora (hasta en Semana Santa): Salta presentó su oferta turística en Córdoba

Después de mostrar los atractivos turísticos en la capital porteña, referentes del gobierno salteño hicieron su paso por Córdoba. El lugar elegido para hacerlo fue el Paseo del Buen Pastor, donde los interesados pudieron disfrutar de comidas típicas, bailes y artistas relacionados a la cultura salteña. ¿Querés saber con qué esperan a los turistas el próximos fin de semana largo? En nota completa te contamos.


 

Image description
Image description
Image description

Los salteños se preparan para recibir el fin de semana XXL que se acerca a finales de marzo. Desde el 28 del corrientes mes hasta el 2 de abril, inclusive, el Tren de las Nubes, Cafayate, el vino y las empanadas serán los principales atractivos de la provincia norteña.

En la presentación estuvo presente Juan Manuel Lavallén, ministro de cultura, turismo y deportes de Salta; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Carlos Eckardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta y autoridades del gobierno cordobés.

Cerveza Salta fue la encargada de la recepción de los invitados. La música, la danza y la gastronomía también fueron protagonistas: luego de una degustación de empanadas típicas, el chef Tupac Guantay cocinó humita en chala que pudieron disfrutar los asistentes. También se realizó una cata de vino torrontés.

Se difundió el calendario cultural de actividades previsto para los 5 días del fin de semana largo, entre ellas se encuentran: el encuentro de la Virgen Dolorosa con el Justo Juez en San Antonio de los Cobres, el circuito de visita a las iglesias de la ciudad de Salta, un vía crucis gaucho en la ciudad de Metán, caminata con antorchas en San José de Cerrillos, la representación de la Pasión de Cristo en Chicoana o la “quema del Judas” en Cachi.

En diálogo con InfoNegocios, el ministro Juan Manuel Lavallén, hizo referencia a que tienen “expectativas interesantes”. El número de visitantes para la misma fecha en 2017 fue de 30 mil personas y este año estiman superar esa cifra.

En cuanto a las plazas hoteleras y reservas aéreas, “al día de hoy estamos manejando un 85% de ocupación, tanto de aviones como de hoteles, lo cual nos indica que vamos a tener una muy buena Semana Santa” sostuvo.

En cuanto a los destinos más elegidos dentro de la provincia, Lavallén indicó que los visitantes prefieren la ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, el Tren a las Nubes. Con el calendario de actividades previsto planean sumar otros lugares y atracciones a los ya elegidos.

La mayor cantidad de turistas viene desde...
En palabras del ministro, “tenemos varios mercados muy importantes: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán”. Sobre los visitantes extranjeros, hay una fuerte presencia de franceses, alemanes y una creciente llegada de italianos. ¿Los motivos? “Nos eligen porque somos una provincia con mucha tradición, una provincia donde las raíces de nuestro país se sienten, se viven con nuestros gauchos, con nuestro folklore, con nuestra cultura; y les gusta mucho eso, se disfruta mucho”. (SU)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: