Viernes 23 , Junio de 2017

¡Tengo un Panal de Ideas! Llega a Córdoba la plataforma de financiamiento colectivo artístico

El crowdfunding o financiamiento colectivo poco a poco comienza a ganar terreno en el mundo de los microemprendedores y en esta oportunidad se acerca al mundo artístico en general. El 19 y 22 de febrero viene al Centro Cultural España Córdoba, Panal de Ideas. La primera plataforma libre de comisiones dedicada pura y exclusivamente (“por el momento”, aclaran desde la organización) a artistas.
¿Cómo funciona? Los usuarios proponen proyectos para desarrollar (como libros, discos musicales, obras de teatro, entre otros) y, quienes estén interesados en ayudar a concretarlos, lo hacen por medio de esta comunidad virtual. Hay dos formas de hacerlo: “puede ser con un aporte económico en el que cada aporte de dinero se lleva una recompensa que arregle con el responsable del proyecto”, explica Natalia Zonis, encargada de prensa de Panal de Ideas.
La otra opción es el voluntariado. “Pueden colaborar desde ofrecer hacer acciones de comunicación hasta transportar la escenografía de un show, ¡imaginate!”.
Ya hay proyectos exitosos que nacieron desde Panal de Ideas, como el libro fotográfico “Rostros de un Triunfo” y el disco de música clásica de los jóvenes “Orquesta Da Vinci”.