Terrand Audits consolida su servicio “Tienda Check” en Argentina y lo exporta a Europa (cuidado de marca y control de franquicias)

(Por Luciano Aimar) La empresa desarrolladora de programación Terrand Audits, hizo fuerte su aplicación de control de auditorías para marcas (con cierto número de franquicias) en Argentina y ahora ponen sus actividades en modo exportación. Cómo funciona la plataforma, en nota completa.

Image description
Image description

No La aplicación “Tienda Check” desarrollada por Terrand Audits tiene como función principal el control de auditorías que una empresa realiza en todas sus franquicias. Pero además, permite el ingreso a la plataforma de múltiples sectores de la empresa, como pueden ser los franquiciados, para hacer requerimientos internos, registrar o cerrar incidencias y hacer pedidos de materiales o arreglos.

Toda la información y documentación de estos procesos, queda guardada en la plataforma para ser utilizada por los propietarios de una marca y sus franquicias, con el fin de poder realizar reportes que les permitan conocer parámetros, estadísticas, datos que les sean útiles para una mejora contínua y una mayor rentabilidad.

Los principales usuarios de este desarrollo son los auditores y supervisores de todas las marcas que tengan franquicias para controlar. Y lo pueden hacer desde sus dispositivos móviles o computadoras.

El costo de Tienda Check varía según la cantidad de locales o franquicias que tenga la marca. Los precios van desde los $ 5.000 a los $ 100.000 mensuales. Las marcas argentinas, tienen en promedio 30 franquicias y eso equivale a un costo de $ 20.000 mensuales. De todas maneras, las empresas a las que Terrand apunta, arrancan en las 15 franquicias.

La contratación del servicio es mensual y desde Terrand Audits brindan 15 días de prueba gratuitos para adaptar el servicio a cada cliente.

Para el desarrollo de Tienda Check, Terrand Audits concretó una inversión de aproximadamente US$ 200.000.

Tienda Check no es lo único que tiene Terrand

La empresa dedicada a fortalecer procesos con aplicaciones móviles, hace foco en la innovación, tecnología y las experiencias de los usuarios, para lograr esas soluciones móviles que mejoren la rentabilidad de los procesos de cada marca.

Para el desempeño de sus actividades, Terrand cuenta con 2 unidades de negocio:

1 - Soluciones verticales

La empresa cuenta con 3 puntos fuertes en el desarrollo de sus soluciones verticales:

  • Trade Marketing: Pone la estrategia de ejecución del punto de venta en la mano de cada integrante de la empresa (control de stock, auditorías, control de activos, fotos, datos de geolocalización y reportes online).
  • Mantenimiento / Auditoría: Para que los procesos de mantenimiento resistan a una auditoría, permite gestionar el plan de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo desde un único lugar obteniendo trazabilidad en los datos mediante: fotos on site, geolocalización, alertas en tiempo real y registro de incidencia.
  • En esta unidad de negocio, se desenvuelve Tienda Check.

2 - Desarrollos a medida

Esta unidad, denominada Terrand Lab, se encarga de realizar todos los trabajos a medida que solicitan distintos clientes. Es un método muy elegido por las empresas y desde Terrand Audits sostienen que ha crecido mucho la demanda de servicios personalizados.

Las plataformas o aplicaciones desarrolladas a medida tienen inicialmente un costo de mano de obra. El valor de esta app personal, varía de acuerdo a lo que pida el cliente. Una vez realizado el trabajo, el método de contratación es de manera mensual.

El comienzo de Terrand

Si bien la empresa creó Tienda Check y comenzó a comercializarlo a mitad de 2018, el antecedente de operaciones en el rubro se remonta a comienzos del año 2018, cuando Terrand desarrolló plataformas para dos clientes puntuales, que fueron Havanna y Café Martínez.

Actualmente, a Café Martínez y Havanna se le sumó una lista de clientes entre los que se destacan: La Serenísima, Danone, Alba, Incer, Aguas Danone Argentina, NT, Sushi Club, Costumbres Argentinas y La Fabrica Sandwichs.

En el caso de La Serenísima, Terrand desarrolló una plataforma llamada “Mant Log”. Este servicio especial no se comercializa, a diferencia de otros trabajos que pueden ser tomados como base y luego sufrir modificaciones.

Terrand de exportación

La empresa se encuentra abriendo una sucursal en Madrid. La desarrolladora llegó a Europa con 3 clientes activos: Danone España, Talentum (Agencia de Marketing) y PTV Telecom (Comunicación).

Sumado al desembarco en España, Terrand se encuentra con actividades en Brasil, puntualmente con la marca Havanna. Y también existen operaciones con empresas de Paraguay.

En cuanto a los objetivos futuros de Terrand Audits, está en los planes hacer pie en Estados Unidos, pero sin perder el foco en España, ya que es la punta de lanza para operar en Europa. El punto a favor que tiene la empresa es que todos los productos son multilenguaje, es decir, que no tienen limitación para operar en ningún país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: