Una Feria Internacional de Artesanías con mucho para ofrecer (donde elegí las 5 cosas que me compraría)

(Por Julieta Romanazzi) Alrededor de 785 stands conforman este año la 37º Feria Internacional de Artesanías que comenzó el viernes 12 y continuará hasta el domingo 21 en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba. Desde artesanías para decorar la casa hasta comidas regionales coparon este evento que recorrí y donde elegí las 5 cosas que me compraría.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Stands con artesanos provenientes de diferentes provincias de Argentina, como también de Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y hasta de Macedonia conforman este año la Feria Internacional de Artesanías que se está llevando a cabo en el Complejo Ferial y que tiene una entrada con un valor de $ 150, $ 100 para jubilados y estudiantes, e ingreso gratuito para menos de 10 años.  

En los 6 pabellones destinados a la feria se puede ver una gran variedad de artesanías, que van desde joyas, indumentaria, objetos de decoración para el interior o exterior de la casa, instrumentos musicales, y una gran variedad de comidas de diferentes regiones del país.

¿Qué me compraría en esta feria? Mirá

1- Un buen mate: en el puesto 168 del pabellón violeta se puede encontrar una gran variedad de mates que realiza un artesano misionero, elaborados en porongo y forrados en cuero, con un valor de $ 300.

2- Macetas de cerámica: modernas y decorativas, realizadas por un artesano de Mendiolaza que se encuentra en el stand Nº 19 del pabellón violeta y que arrancan desde $ 200.

3- Cartera de hoja de palma: una artesanía que realizan en el mismo espacio dos mujeres que llegaron desde Chaco y que eligieron el stand 409 del pabellón central para ofrecer estos productos únicos hechos a mano. Su valor arranca en los $ 500.

4- Tope para puertas: objeto decorativo y a su vez funcional que se trata de una bolsita de lienzo que en su interior contiene peso para trabar puertas, y que cuesta $ 150 en el stand 45 del pabellón amarillo.

5- Frapera para bebidas: que a su vez puede servir para otros usos -macetero o porta revistas por ejemplo-, y que tiene un valor de $ 610 en el stand 50 del pabellón amarillo.

En este encuentro también se puede disfrutar de comidas y bebidas en el exterior de los pabellones, donde muchos food trucks decidieron asentarse durante estos días.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: