Buzzetti explica que a la hora de agrandar el equipo de colaboradores, además de las competencias técnicas, los procesos de selección privilegian la adecuación de la persona a la cultura organizacional. “Al momento de elegir, quienes quieran progresar y emprender dentro de la empresa son los elegidos, buscando potenciar sus capacidades”.
A su vez, cabe recordar que la cercanía a la planta es un vector que también inside. “Consideramos importante el desarrollo de la comunidad cercana, un 20% son de los barrios aledaños a la planta”, resalta.
En cuanto a la retención de talentos menciona el Programa de Personas Clave. “Es un programa de desarrollo de competencias de colaboradores seleccionados en función de su potencial para ocupar posiciones de mayor responsabilidad, para asumir desafíos o que puedan rotar a otras áreas de interés en la Empresa. El desarrollo que se brinda abarca: educación formal y no formal, desarrollo de competencias y habilidades, rotación interna, beneficios adicionales”, comenta. (GL)