“Buscamos que los empleados crezcan personal y profesionalmente” (Gastón Martínez - Responsable de Recursos Humanos)

La dotación total de Cofarsur es de 170 empleados distribuidos en sus diferentes sucursales.  En Córdoba Ciudad se encuentra el 56%, en Río Cuarto el 28%, en Villa Mercedes provincia de San Luis el 13% y, por el último, el 3% en Río Tercero.

Gastón Martínez – Encargado de Recursos Humanos

La estructura de sueldos de la empresa en su mayor parte está determinado por el convenio de Sanidad atendiendo a las diferentes escalas y categorías las estipula el Convenio.

“La antigüedad promedio de los Recursos Humanos es de 9 años este indicador habla de la estabilidad laboral que brinda la empresa, es uno de nuestros objetivos que los Recursos Humanos puedan permanecer largo tiempo con nosotros y crecer personalmente y profesionalmente junto a la empresa”, dice Gastón Martínez, responsable de RRHH de Cofarsur.

“Esto no implica que no veamos la nuevas culturas laborales impregnadas por los jóvenes que se suman a nuestros equipos de trabajos, conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, poder romper viejos paradigmas e impulsar cambios sustanciales en la forma de concebir el nuevo mundo del trabajo”, acota.

El promedio de edad de los empleados es de 35 años y del total de la plantilla el 10% son mujeres distribuidas en áreas de producción, administrativas y sistemas. “Si bien tener un promedio de edad de 35 años no creemos que la edad sea un limitante para insertarse a nuestra empresa. Por lo tanto aprovechamos la experiencia de los más grandes y la innovación y velocidad de trabajo de los más jóvenes”, comenta.

En cuanto a los programas de incentivos, detalla:

Evaluaciones de desempeño, atados a los indicadores de gestiones de la compañía para los mandos medios y gerenciales, estamos en proceso de armado de la evaluación por desempeño a niveles operativos.

Programas de incentivos para el área de ventas

En tanto a la retención talentos estamos realizando planes de carrera, con acciones de formación universitaria a cargo de la empresa.

Planes de Capacitación orientados a las necesidades específicas de nuestros recursos humanos.

Planes de Formación Gerencial.  

“El rol de RRHH se sitúa en lograr el uso más eficiente de los recursos humanos aprovechando al máximo cada generación atendiendo a factores indispensables como crear relaciones del alto valor añadido y fortalecer los vínculos emocionales. El talento intergeneracional es algo esencial,  identificando las necesidades de cada empleado que actualmente tenemos, en algunas sucursales que conviven varias generaciones. Por eso es necesario mantener una coherencia en las políticas y saber comunicar los objetivos de una manera clara alineándolos con los resultados de negocio”, completa. (GL) 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.