"Desarrollaremos un tablero de indicadores de impacto urbanístico" (María Marta Toniutti  - Dir. Comunicación y MKT y Responsable RSE)



 

Toniutti explicó las líneas de trabajo que aplica la empresa con foco en la sustentabilidad.

- La primera línea de acción de RSE hace a nuestro quehacer como empresa: sabemos que como desarrollistas cambiamos el lugar, entendemos que para mejor, y por eso lo primero es estar presentes: nos ocupamos y preocupamos.
Respetando el ambiente -entre todos los espacios verdes que mantenemos entre nuestros emprendimientos sumamos 150 has., equivalentes a 2 Parques Sarmiento- y tejiendo una red con los propios vecinos, ONG, y organismos estatales que tienen incumbencia en nuestros desarrollos.

- La segunda línea tiene que ver con el producto: la vivienda. Pensamos en planes de accesibilidad financiera, en el compre local y desarrollo conjunto de 400 pymes que son nuestras proveedoras y este año con nuestra fábrica de casas. Nuestra línea desarrollista de desarrollistas genera 1500 puestos de trabajo.

- No medimos la relación RSE/Facturación porque caeríamos en el error de medir acciones de caridad. Lo primero que hicimos fue evitar un área de RSE, creamos una red de activistas dentro de Edisur y detectamos cuáles eran las acciones que se venían realizando. Formalizamos la comunicaciones a través de reportes GRI y eso permitió detectar las iniciativas más valiosas. Este año vamos a presentar nuestro tercer reporte bianual y nuestro tablero de indicadores de impacto urbanístico, la idea es presentar a la empresa a la sociedad contando cómo lo hacemos y no cuánto. (GL)

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.