"Este año vamos a producir 140.000 tn" (Guillermo Cavigliasso - Gerente de Producción Primaria)

"A nivel nacional las estimaciones son muy buenas pero las lluvias y la alta humedad han afectado tanto la calidad como la cantidad de maní acopiado, reduciendo la producción en un 10% respecto al año pasado. Este año vamos a acopiar alrededor de 140.000 toneladas", comenta el menor de los cuatro hermanos y enfocado en el primer eslabón de la cadena productiva.

Guillermo Cavigliasso - Gerente de Producción Primaria.

Del total de ventas de Prodeman, un 20% va al mercado interno y el resto tanto a exportación, tanto como blancheado o como mani confiteria.

"El fuerte de las ventas externas es el puerto de Rotterdam (Holanda), donde va más del 80% de lo que exportamos y desde allí se distribuye a toda Europa", señala.

La producciòn se realiza en campos propios, otros arrendados y productores asociados. Una vez cosechado se descascara (la cáscara va a la producción de energía), luego se selecciona en distintos tamaños (dependiendo la demanda del cliente) y se acopia en inmensos silos.

Lo que distingue al maní cordobés es el tamaño, que es sabroso y alto oleico, finaliza. (GL)

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.