“Nuestras políticas de incentivos se enmarcan en un concepto de puertas abiertas” (Horacio Guerrero - Gerente de RRHH)

Horacio Guerrero, gerente de RRHH.

En Tersuave el promedio de edad de los empleados es de 39 años. "Si bien los cambios generacionales, de la mano de los millennials, están haciendo pie en la empresa, en Tersuave convivimos con personal que nos acompaña hace más de 25 años. Estos últimos no sólo aportan su experiencia, sino que transmiten la cultura y los valores de una empresa con más de 58 años de vida, una fuerte identidad y sólidas raíces", dice Guerrero.

De cada cinco empleados una es mujer, ocupando posiciones en todos los niveles de la firma.

En cuanto a los incentivos, desde la firma señalan que hay varias políticas destinadas a tal fin, y que todo se enmarca en un concepto de puertas abiertas que favorece la comunicación entre los distintos niveles jerárquicos. (NdR: durante la nota InfoNegocios compartió el almuerzo en el comedor de la empresa donde la cúpula directiva comparte diariamente la mesa con los operarios).

"Buscamos mantener fuertes lazos con las comunidades en las que participamos con un foco importante en la familia y la educación -dice Herrero-, por ejemplo el programa 'Premio Tersuave a la Educación', lanzado en 2013", cita.

La iniciativa tiene como objetivos concientizar sobre la importancia del conocimiento, el esfuerzo y el estudio en los hijos de los empleados, quienes para participar de este programa deben presentar un certificado emitido por la institución educativa donde concurren sus hijos detallando el promedio alcanzado y los padres de los que obtienen los más altos reciben un premio económico. (GL)

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.