“Tenemos un producto electoralmente estacional” (Juan José Blangino - Director Comercial- Responsable RSE)

Con 26 años, Juan José Blangino está a cargo de la dirección comercial de la firma.

“En la empresa hay una proporción equitativa entre obra pública y grandes emprendimientos y retail. En años electorales sube mucho la obra pùblica, hasta el 60 0 65% de retail en los años que hay elecciones presidenciales. Tenemos un producto electoralmente estacional”.

El año pasado tuvimos una caída del 10% respecto a 2015, mucho menos que la construcción en general. Eso se debió al aumento de la venta en el exterior. Hoy estamos un 15% por debajo del tope máximo de producción, que está en los 220.000m2, unos 14.000 m2 día.

El mosaico bicapa con piedra blanco y negro para las grandes obras públicas  y las baldosas de exterior gris son los productos más clásicos

“Si bien tenemos posicionamiento en obra pública nuestros esfuerzos comerciales están enfocados en lograr que nuestros productos se impongan en el comercio minorista. En breve sumaremos ecommerce a nuestra web. Por la misma razón estamos potenciando nuestra salida con adhesivos cementicios (NdR: con los que competirá con las marcas Klaukol y Weber) y ceras para pisos con la marca JB.

Deportes y Emprendedorismo, los ejes de la RSE en Blangino
Enfocamos la Responsabilidad Social Empresaria a través de dos grandes líneas de acción: el deporte; promoviendo la vida sana y los valores, potenciando la integraciòn y el emprendedorismo”, explica Juan José Blangino, que tiene a su cargo la responsabilidad de las políticas de RSE

La empresa trabaja en conjunto con los clubes de la ciudad, otorgando descuentos en las cuotas y pases a gimnasios y desde hace dos años organiza un gran torneo de fùtbol interno.

En tanto, enfoca sus polìticas sobre el emprendedorismo apurando la concreción en Montecristo de una escuela de oficios -“podría ser una sucursal de la Fundación Universitaria de Oficios que hay en Córdoba”, dice- y realizando cursos específicos (soldadura, etc), de culminación del nivel medio de estudios o de armado de Planes de Negocio para sus empleados.  

En cuanto al impacto ambiental, la firma mantiene un plan de reciclado de insumos y de reutilización del agua que se usa en el proceso productivo, la cual se envía a unos piletones donde por decantación se extraen alrededor de 25.000 kilos diarios de un material inherte similar a una arcilla que es reutilizado por la industria minera. (GL)

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.