La actividad comercial de la firma se divide en dos etapas al año. Por un lado, los primeros 8 meses en donde se destacan los productos destinados principalmente a kioscos, o bien en los segmentos de golosinas en supermercados, como son la marca Flynn Paff, los chocolates Sin Azúcar, el postre de maní Nucrem y la nueva marca de chocolate Full Maní.
“Estas marcas son los “caballitos de batalla” en la primera parte del año”, acota.
A partir de septiembre, y sin perder foco en golosinas, cobra mucha importancia la campaña navideña donde Georgalos es líder del mercado en turrones, confituras y uno de los más importantes en panificados. A comienzos de la temporada también arrancan fuerte con la campaña de Pascuas.
Crico, Tokke Cookie, Flyn Paff XXL y Chocomoji, fueron los lanzamientos del primer semestre, a los que se sumarán en esta parte del año novedades de Halloween, nuevos diseños en Nucrem, Navideños y caramelos duros.
González explica que los consumidores actualmente están más orientados a la calidad y saben “leer” los valores nutritivos de los productos. “Es un consumidor que se vuelve cada vez más exigente y permanentemente hay que estar a la altura de ellos, lo cual es muy positivo ya que hace que cada uno de nosotros mejore su calidad de trabajo profesional”, comenta.
- ¿Cómo se compone la red comercial de la empresa?
Georgalos llega directamente a Mayoristas de Golosinas, Mayoristas de Comestibles y Cadenas de Retail. Regionalmente se trabaja con operadores importantes en cada una de las provincias.
- Del mix de marcas que tiene la empresa ¿Cómo se reparten -entre las principales- en proporción respecto a la facturación total?
Los negocios de Navidad y Pascuas representan el 40% de la facturación de la Compañía. El 60% restante se reparte en Chocolates, Caramelos, Postre de Maní y Cereales. (GL)
“Vamos a seguir creciendo” - Marcelo González Director Comercial
Con un fuerte crecimiento en sus últimos cinco años, el Grupo Georgalos presenta este año un leve freno en sus ventas, a tono con las dificultades que en general vive el sector de los alimentos. “No obstante, seguimos manteniendo los volúmenes atractivos y con perspectivas de seguir creciendo”, señala Marcelo González, director comercial de la compañía.