Se presentó el Programa de Asistencia en Publicidad para pymes y emprendimientos

De la mano del Gobierno de la provincia de Córdoba y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Secretaría de Comercio, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad presentó este programa para dar soporte y facilitar la inserción de empresas cordobesas en el mercado. 

El programa de asistencia por parte de las agencias de la Asociación tiene como objetivo dar soporte estratégico y técnico a las empresas que se encuentran dentro del programa Hecho en Córdoba. 


A su vez, lo que se persigue con este Programa es facilitar el posicionamiento y la inserción de las marcas cordobesas en el mercado, optimizando y potenciando su desarrollo comercial dentro de los diferentes mercados. 

Desde la Acap, sostienen: “Hemos firmado el convenio y acuerdo de trabajo formalizando el inicio del programa y desde ahora trabajaremos en equipo con la Secretaría de Comercio desarrollando diagnósticos, charlas y talleres”.


Y, además, agregan: “Nos queda un largo camino por recorrer pero es para nuestra Asociación un gran honor esta validación por parte del Gobierno provincial, quien entiende que nuestra actividad potencia el desarrollo de los negocios de las empresas”.

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.

El equipo de Nuevocentro Shopping

Con más de 35 años de trayectoria, Nuevocentro es el único centro comercial de Córdoba con capitales íntegramente cordobeses. Ubicado sobre Duarte Quirós al 1400, en el barrio Alberdi, recibe un promedio de 700.000 visitantes por mes y alberga más de mil locales comerciales entre tiendas, gastronomía y servicios.