Gobierno quiere que las automotrices se pongan

El Gobierno quiere que las terminales automotrices paguen los más de $ 1.000 millones en concepto de multas por supuesta “concertación de precios” antes de fin de año. Volkswagen, General Motors, Renault, Ford, Fiat y Peugeot fueron multadas por  "prácticas claramente perjudiciales para el interés económico general".

La Secretaría de Comercio otorgó un plazo de diez días para que las ocho empresas automotrices multadas para que hagan efectivo el pago de las sanciones.

Volkswagen, General Motors, Renault, Ford, Fiat y Peugeot recibieron multas por $ 150 millones cada una; Toyota, $ 104,1 millones y Honda, $ 56 millones.

A las firmas se les imputa la concertación para fijar los precios a concesionarios de algunos modelos de vehículos cero kilómetro en Tierra del Fuego, al mismo nivel que en el territorio continental.

Además, esas empresas también trasladaron a precios impuestos a la importación y otros de algunos vehículos extra Mercosur, pese a que estaban exentos. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.