Con casi 7 millones de turistas internacionales (3,4% más que en 2017) que arribaron a nuestro territorio, el año pasado mostró signos muy positivos para Argentina.
Este crecimiento, en gran parte, se debió a la buena performance que mostraron las llegadas de viajeros chilenos. El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo receptivo argentino, con más de 1 millón de arribos (5,6% más en comparación con 2017).
Con el objetivo de continuar las buenas estadísticas, Argentina presentó sus propuestas turísticas en el hotel Plaza El Bosque Ebro de la ciudad de Santiago.
El encuentro giró en torno a un desayuno de trabajo, donde la delegación nacional, conformada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de turismo de La Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur.), la Secretaria de Turismo de Villa Gesell y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná, expuso sus últimas novedades. Una vez finalizada la presentación, los profesionales del sector tuvieron la posibilidad de llevar a cabo rondas de negocios en pos de jerarquizar la oferta argentina y vender sus productos.
Datos del perfil del turista chileno en Argentina
El 70% ingresa a nuestro país a través de la vía terrestre. El 50% tiene entre 30 y 59 años, mientras que los mayores de 60 representan el 20%. El 35% elige el primer trimestre del año para visitar Argentina, aunque el 27% opta por venir en los últimos tres meses.
En cuanto al perfil del turista por vía aérea, presenta un gasto medio de US$ 656 por estadía, con un promedio de 6 noches. El 44% llega para pasar sus vacaciones y el 40% se hospeda en hoteles 4 y 5 estrellas.
Al turista chileno de ocio, que ingresa por vía aérea al país, las actividades que más le interesan son las que tienen que ver con la cultura (75%). Buenos Aires es el destino más buscado (88%) y el 40% visita nuestro territorio por recomendación de familiares/amigos.