Tourism EXPO Japan es una feria organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA), que se ha posicionado en los últimos años como punto principal de comercialización para el mercado asiático. En esta cita muchos de los tour operadores asistentes, además de ser provenientes de Japón, lo hacen desde China y Corea del Sur, entre otras naciones. En esta última edición pasaron más de 190 mil participantes y más de 1300 compañías y empresas de 130 países.
La República Argentina se hizo presente en un stand de 72 metros cuadrados, en compañía de los mencionados países de Sudamérica para promocionar en conjunto la oferta turística de la región. Allí, se contó con la presencia de Alan Beraud, Embajador Argentino en Japón. A su vez, todas las delegaciones fueron apoyadas en todo momento por la Oficina de Promoción Turística del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en el país asiático.
Respecto al turista japonés que visita nuestro territorio, lo que más le atrae es su naturaleza, las bellezas paisajísticas, las Cataratas del Iguazú, la Puna, la Patagonia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, existen productos como el vino o el Tango, que también son muy solicitados por los viajeros.
En ese sentido, una de las acciones de promoción de Argentina fue la realización de un show de Tango en el espacio compartido con Brasil, Uruguay y Paraguay.
Además de anunciar medidas importantes como el reintegro del IVA por alojamiento a turistas extranjeros, la comitiva nacional anunció la realización de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en la Ciudad de Buenos Aires. La misma se cristalizará durante los días 18 y 19 de abril del próximo año.
Por otra parte, aunque en sintonía con la promoción de Argentina en Japón, la delegación de INPROTUR realizó diferentes capacitaciones en las ciudades de Tokio y Osaka.