Marca una tendencia histórica en la cantidad de pernoctes (total de 4,7 millones, un crecimiento interanual de 5,8%).
“La actividad turística continúa creciendo. Hay que destacar los números del mes de julio del 2017, ya que no contó con el fin de semana largo del 9 de julio, como el año pasado. Al superar la cifra del 2016, estamos frente a un aumento significativo del turismo, impulsado por todo el sector”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
“En los primeros siete meses del año alcanzamos el récord histórico de viajeros hospedados: más de 12 millones, ocupando 28,7 millones de plazas. Esto representa un crecimiento interanual de 9,7% y 4,8% respectivamente”, completó.
Los totales en el mes de julio alcanzan 1.700.000 turistas argentinos hospedados y 318.000 extranjeros. El aumento de viajeros residentes es de 4,4% y de no residentes de 9,8%.
La EOH muestra incrementos interanuales en todas las categorías hoteleras: los pernoctes en los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,4%, los hoteles de una y dos estrellas un 9,5%, los de tres estrellas, apart y boutique, un 4%, y los de cuatro y cinco estrellas aumentaron un 2,7%.
Creció un 5,2% la cantidad de turistas hospedados en Argentina
En julio de 2017, 2 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, lo que representa un crecimiento interanual del 5,2%. Este registro es el máximo histórico para el mes de julio desde que empezó a realizarse la encuesta en el año 2005.