Desde el 18 y hasta el 24 de este mes estará disponible la nueva edición del Travel Sale con propuestas pensadas para aprovechar la temporada baja de turismo.
Esta iniciativa la promueve la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En esta oportunidad se podrá acceder a una serie de propuestas exclusivas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para temporada baja.
La Secretaría de Turismo de la Nación brinda su apoyo en esta iniciativa que fomenta la oferta de destinos nacionales en esta instancia de comercialización. Tal como lo ha hecho en el 2018, sigue incentivando la propuesta para que más agencias de todo el país participen de la venta online y, en el marco del Plan Nacional de Turismo Interno, puedan potenciar la oferta de sus destinos en temporadas bajas.
En este sentido, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: “Estamos generando herramientas para aprovechar las tendencias y la tecnología, y así fomentar la comercialización para que cada vez más turistas viajen por Argentina. La oferta estratégica del turismo interno posiciona a nuestro país en una vidriera comercial y el Travel Sale es una oportunidad para la visualización de nuestros destinos y productos”.
Con el objetivo de fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en el país, el Travel Sale se convierte nuevamente en un momento clave para el consumo en turismo. Este año el foco estará puesto en potenciar el ecosistema del ecommerce, colaborando en que cada vez más empresas se sumen a la iniciativa, trabajando en la transformación digital de las pymes y aumentado el conocimiento de agencias de viajes de todo el país.
El presidente de la FAEVYT, Gustavo Hani, agrega: “Esta iniciativa fue pensada y creada por FAEVYT para que todas las agencias de viajes puedan formar parte de una acción masiva de comunicación y comercialización de alto impacto como esta. Para nosotros es fundamental resaltar que en esta edición más del 60% de las agencias que participan son pequeñas y medianas empresas, muchas de distintos puntos del país. Creamos esta iniciativa de Travel Sale con tres objetivos claros: impulsar a las pymes a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias a lo largo y ancho del país enfocándonos principalmente en las pequeñas y medianas, y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor”.
Esta es la quinta edición que se realiza en el país de un evento que fue ganando relevancia, con resultados que se superan año a año. En el Travel Sale de septiembre 2018 se registraron más de 1 millón de visitas en la landing del evento y + de 265.000 clicks a landings de agencias participantes, 43% más que en la edición de marzo. Por su parte, las ventas alcanzaron los $ 292.274.076, lo que significó un crecimiento del 127% versus la edición de 2017.