A partir del próximo domingo, cambian los sentidos de circulación de las avenidas Recta Martinoli, Gauss y Simón Laplace

Además, se modifica el sentido de circulación de algunas arterias, dentro del “triángulo” comprendido por dichas avenidas. Permitirá un mejor flujo de circulación.

A partir de este domingo 14 de mayo, la Municipalidad de Córdoba instrumenta cambios en el sentido de circulación de las principales avenidas afectadas por la obra que se ejecuta en avenida Circunvalación, en el tramo específico que une Spilimbergo con el Tropezón.

Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en el sector, dispuso cambios de sentido de circulación en el triángulo que conforman las avenidas Martinoli, Laplace y Gauss, asignando sentido único a las avenidas principales y posibilitandoque los vehículos que ingresan a la zona puedan acceder más fácilmente a las vías internas, que en algunos casos también serán afectadas a cambios en los sentidos de circulación.

Las modificaciones previstas son las siguientes:

Sentido único de circulación Sureste-Noroeste a Recta Martinoli, en el tramo comprendido por avenida Pedro Laplace y avenida Gauss.

Sentido único de circulación Norte-Sur a avenida Gauss en el tramo comprendido entre Recta Martinoli y calle Roberto Boyle.

Sentido único de circulación Suroeste - Noreste a avenida Pedro Laplace, en el tramo comprendido entre calle Roberto Boyle y avenida Rafael Núñez.

Sentido único de circulación Oeste - Este a la calle Juan Jacobo Berzelius en el tramo comprendido entre la avenida Gauss y avenida Pedro Laplace.

Sentido único de circulación Norte – Sur a la calle Roberto Bunsen en el tramo comprendido entre Recta Martinoli y calle Edmundo Mariotte.

Sentido único de circulación Este - Oeste a la calle Edmundo Mariotte en el tramo comprendido entre las calles Roberto Bunsen y Evangelista Torricelli.

Sentido doble de circulación a la calle Edmundo Mariotte en contracarril, en el tramo comprendido entre las calles Roberto Bunsen y avenida Pedro Laplace.

Sentido único de circulación Norte - Sur a la calle Evangelista Torricelli en el tramo comprendido entre calle Jacobo Joule y avenida Pedro Laplace

Sentido único de circulación Este - Oeste a la calle Jacobo Joule, en el tramo comprendido entre avenida Pedro Laplace y la calle Evangelista Torricelli.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.