Agenda emprendedora: Llega la cuarta edición de #NetworkJoven

Este miércoles 28, a las 18.30 horas, la Municipalidad de Córdoba acompañará la cuarta edición de #NetworkJoven, actividad de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). La cuarta edición tendrá por objetivo la conexión de jóvenes universitarios, profesionales y emprendedores, inspirándolos y ofreciéndoles un espacio de interacción tanto real como virtual con la ayuda de una aplicación móvil.

Será en avenida Vélez Sarsfield 576, Piso 4, en barrio Nueva Córdoba, y se trata de una actividad abierta, no arancelada, que requiere inscripción previa aquí.

El encuentro

Importantes jóvenes oradores contarán cómo lograron iniciar su camino profesional, comenzando por la idea original que tuvieron, su motivación, el manejo de las contingencias, los obstáculos por los que pasaron y las diferentes formas en las que pudieron desafiarlos hasta concretar sus objetivos. Los tres oradores en esta ocasión serán: Francisco Ulla, co-fundador de Aero Studiodesign; Melisa Díaz Acuña, co-fundadora de ME Motivador de Experiencias y María Alvarez, creadora de Encanto de Olivo.

Una vez inscriptos, los jóvenes participantes deberán descargarse la aplicación #NetworkJoven que fue especialmente diseñada para el momento de networking planificado luego de las exposiciones de los oradores mencionados.

A través de la plataforma podrán tener acceso a la agenda, a los oradores, sus biografías y links a sus redes sociales, entre otras.

Capital Social, cultura emprendedora

La ciudad de Córdoba es una unidad productiva y económica de gran relevancia. Se encuentra ubicada estratégicamente en relación a los polos productivos del país. Existen 60.610 locales destinados a actividades comerciales, industriales y de servicios. El 98% son pymes, que requieren las políticas públicas de mejoramiento de la competitividad.

El desafío es trabajar en el fortalecimiento del vínculo público-privado, la promoción de la cultura emprendedora y de los procesos asociativos, especialmente entre los jóvenes, fomentando la innovación, la creación de nuevas empresas en sectores de alto valor agregado y el fortalecimiento de la productividad.

Esta gestión municipal articula con actores públicos y privados para apoyar la creación de nuevas empresas, la incubación de nuevos emprendimientos y acompaña aquellos proyectos que tienen impacto en el desarrollo de la ciudad. Asimismo, apuesta firmemente por los jóvenes que estudian, trabajan y promueven actividades en la Capital Social.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.