La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, realiza tareas de poda y mantención de los árboles de la ciudad que, por su altura, representen un potencial riesgo ciudadano.
El equipo de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, trabaja en tres puntos del ejido municipal.
Las labores comenzaron en la intersección de las calles Norberto de la Riestra y Martín Cartechini de barrio Maldonado con la poda de un eucalipto de 24 metros de altura y siguieron en barrio Parque Vélez Sarsfield sobre la calle Friuli.
Posteriormente continuarán sobre avenida Capdevilla en cercanías a Circunvalación.
Para ello se utilizó una grúa especial que alcanza los 40 metros y otra grúa de menor porte para el corte de las ramas caídas que se encuentran a menos de 45 grados.
Además se redujeron los restos verdes con una chipeadora para facilitar el transporte de los residuos orgánicos. De esta forma se ahorra tiempo y costos.
Recordemos que estos desechos verdes se reutilizan en la formación de un compostaje que luego es usado para forestación del arbolado urbano y en las tareas del Vivero Municipal.
Leandro Prone, director de Espacios Verdes dijo: “Esta tarea no se hacía hace cuatro años en toda la ciudad. Es necesario reducir al mínimo posible los riesgos que pueden ser los árboles sin mantenimiento”.