Las vigas ya fueron montadas y en el interior del futuro espacio cultural se inició la etapa final de la instalación eléctrica y luego proseguirá la colocación de las múltiples luminarias. Al mismo tiempo, comenzó la reconstrucción de los tótems y avanza el proyecto de restauración de los frisos que los ornamentaban originalmente. De hecho, se colocaron los primeros frisos en las paredes internas y en los próximos días se proseguirá con la instalación de los que van en los tótems.
También se efectúan trabajos para nivelar el piso del espacio verde y se aceleran las tareas ligadas a las escaleras y sectores destinados al ascensor y la cisterna. Comenzó a reconstruirse la senda peatonal y en pocos días se hará el parquizado interno.
En el sector de Plaza España, se crea un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.
Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.