Avanza la construcción de las primeras cinco aulas en escuelas municipales

La Secretaría de Desarrollo Urbano avanza en la construcción de cinco aulas de dos escuelas municipales.

La iniciativa tiene por objetivo ampliar la capacidad edilicia de los establecimientos educativos para poder abordar los nuevos desafíos del programa Alas, recientemente anunciado por el Municipio, que busca ampliar los tiempos de las niñas y niños en las aulas, incorporando saberes vinculados con la educación digital, programación, robótica, inglés, artes, ciencias y tecnología, entre otros, que se requieren en estos tiempos y de cara al futuro.

Así, en la escuela Dr. César Romero, de barrio Sacchi, se avanza en la construcción de dos nuevas aulas de grado contiguas, por el monto de $7.337.920,82. Esta obra actualmente se encuentra en un 60% ejecutada. Su finalización le permitirá a la institución educativa ampliar en el futuro la jornada escolar para que las niñas y los niños tengan más tiempo de escuela en situación de aprendizaje.

En la escuela Dr. Saúl Taborda, de Villa 9 de Julio, se trabaja en la reconstrucción de un aula que había colapsado por problemas de inundaciones y de dos aulas nuevas más (en total, tres). Además, se llevará adelante una obra de desagüe para resolver dicho problema. El nivel de avance de los trabajos alcanza un 40% y la inversión prevista es de $11.379.922,81.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.