Avenida Maipú: finalizó la primera etapa de demoliciones para ensanchar la traza

La Municipalidad de Córdoba ejecuta las obras que permitirán ampliar las dimensiones de esta arteria entre las calles Sarmiento y Libertad. Es una obra clave para poder concretar posteriormente la extensión del cantero central hasta el río Suquía.

 

La Municipalidad de Córdoba finalizó la primera etapa de demoliciones de inmuebles que fueron expropiados para concretar el ensanche de la avenida Maipú entre calles Sarmiento y Libertad.


La ampliación de la traza otorgará a esta arteria las dimensiones necesarias para poder concretar a futuro la extensión del cantero central construido recientemente entre Bv. Illia y Av. Emilio Olmos.

Los trabajos de demolición se desarrollan en la mano derecha de avenida Maipú y se ejecutaron en esta etapa entre las calles Oncativo y Libertad.

Próximamente y a medida que avance el proceso de expropiaciones, las tareas se extenderán al tramo comprendido entre Sarmiento y Oncativo.

Las obras conforman un paquete de iniciativas que conforman el plan integral para la zona céntrica desarrollado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Uno de sus ejes es la conexión de Ciudad Universitaria con el Río y el Parque Las Heras-Elisa generando un corredor con espacios exclusivos para peatones y ciclistas a través de las avenidas Chacabuco-Maipú.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.