La Municipalidad de Córdoba finalizó la primera etapa de demoliciones de inmuebles que fueron expropiados para concretar el ensanche de la avenida Maipú entre calles Sarmiento y Libertad.
La ampliación de la traza otorgará a esta arteria las dimensiones necesarias para poder concretar a futuro la extensión del cantero central construido recientemente entre Bv. Illia y Av. Emilio Olmos.
Los trabajos de demolición se desarrollan en la mano derecha de avenida Maipú y se ejecutaron en esta etapa entre las calles Oncativo y Libertad.
Próximamente y a medida que avance el proceso de expropiaciones, las tareas se extenderán al tramo comprendido entre Sarmiento y Oncativo.
Las obras conforman un paquete de iniciativas que conforman el plan integral para la zona céntrica desarrollado por la gestión del intendente Martín Llaryora.
Uno de sus ejes es la conexión de Ciudad Universitaria con el Río y el Parque Las Heras-Elisa generando un corredor con espacios exclusivos para peatones y ciclistas a través de las avenidas Chacabuco-Maipú.