#CallesSanas: La Municipalidad invertirá más de 30 millones en el mantenimiento de calles de tierra

Los días 13 y el 14 de noviembre, la Municipalidad de Córdoba licitará el mantenimiento de las calles de tierra de la ciudad. Se destinarán más de $ 30 millones para conservar las arterias de los sectores del CPC Argüello y otros barrios de la zona Norte. Son dos aperturas las que se han convocado, cada una de ellas cuenta con un presupuesto oficial de $ 15.447.425 y los pliegos están disponibles aquí: Norte y CPC Argüello.

El 13 de noviembre se abrirán los sobres de los trabajos previstos en zona de influencia del CPC de Argüello. El 14 de noviembre, en tanto, serán dadas a conocer las ofertas presentadas en la licitación de las tareas previstas para conservar las calles de tierra del sector Norte.

Los trabajos a realizar consisten en la conformación de calzada y su mejoramiento, movimientos de suelos y otras acciones. Las tareas se llevarán a cabo durante 300 días a partir del momento en que se resuelva la debida adjudicación.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.