En el caso de las cloacas, las cañerías ocuparán 23.000 metros lineales, aproximadamente. Actualmente, se colocan tubos de PVC de 160 milímetros las veredas. En forma global, las tareas se efectúan en el sector delimitado por Rafael Núñez, Fernando Fader, Gregorio Gavier y Hugo Wast hasta la rotonda vial de la Mujer Urbana. Las acciones se llevarán a cabo durante un año y las cuadrillas cumplen sus labores con el objetivo de brindar un servicio largamente esperado en ese histórico barrio del Noroeste de la ciudad.
Nuevo hormigón en José Roque Funes
Por otra parte, progresa la rehabilitación del trayecto de calle José Roque Funes que comunica con Cortejarena con Malbrán, en el marco del plan de recuperación integral de las arterias de la ciudad. Roque Funes enlaza a los barrios Colinas del Cerro, Valle del Cerro, Villa Centenario y Cerro de las Rosas. Al mismo tiempo, es una zona que permite un ágil tránsito hacia Costanera, ya que cruza el río Suquía a través del puente Turín. Actualmente, las acciones abarcan el cruce de Funes con Malbrán.
Estas labores apuntan a poner en óptimas condiciones el hormigón de ese sector. Se trata de un segmento de casi mil metros lineales. Por las características de la obra, el tránsito vehicular ahora solo se permite en dirección Norte – Sur. Cuando concluyan las tareas, se podrá circular nuevamente en doble sentido y los automovilistas del Noroeste notarán los beneficios que implicarán estos trabajos.