Canal Maestro Sur: extraen más de 100 toneladas de residuos

La Municipalidad de Córdoba realizó el operativo de limpieza sobre el tramo del canal que cruza los barrios Mirizi, Santa Rosa Residencial y Villa El Libertador. Las intervenciones se desarrollan en el marco de las acciones de saneamiento ambiental de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, realizó dos operativos de limpieza en simultáneo en un tramo del Canal Maestro Sur y otro ubicado en la zona norte de la ciudad, en barrio La Agustina.
 


En el Canal Maestro Sur se llevaron a cabo tareas de limpieza integral de algas y residuos, desmalezado y poda en más de 30 cuadras, abarcando los barrios Mirizi, Santa Rosa Residencial y Villa El Libertador.

En total, se extrajeron 100 toneladas de residuos completando 10 bateas, y se desmalezaron 3,5 km lineales en los diferentes puntos de la zona.

Dicha acción tiene como objetivo el saneamiento del canal Maestro Sur, para que cumpla su función de gran desagüe pluvial y así evitar el estancamiento de las aguas para una buena circulación en los barrios. Son intervenciones para el cuidado ambiental de la ciudad, que viene realizando el Municipio desde el año 2020.
 


Al mismo tiempo, se desarrollaron otras intervenciones de limpieza. Entre ellas se destaca la realizada en la zona norte de la ciudad, en el desagüe pluvial ubicado en barrio La Agustina, cercano a la calle Calixto Oyuela.
 


Allí, se retiraron más de 6.000 kilos de residuos y resto de poda, además se realizó el desmalezado del lugar. Los equipos de trabajo están conformados por una retro pala, dos camiones volcadores de gran porte y una retro excavadora.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.