Centro Verde Telas: nuevo récord, en el mes de julio se recolectaron más de 13 toneladas de residuos textiles

Todo lo recolectado se transforma en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares. Con este último registro, ya son más de 38 mil kilos en lo que va del año.

En el mes de julio, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, recolectó más de 13 toneladas de residuos textiles en el Centro Verde Telas.


Este último registro eleva a más de 38 toneladas el total acumulado en lo que va del año.

El aporte fue realizado por vecinos, otras entidades de reciclaje y empresas locales. Los textiles recolectados se transforman en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares de la ciudad.

Cada material recibido en el Centro Verde Telas se somete a una selección cuidadosa basada en su tamaño, textura y color. Esta clasificación permite que estos recursos sean aprovechados por emprendedores y productores locales como materia prima, fomentando la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

Ubicado en el barrio 1° de Mayo, en la zona sureste de la ciudad, el Centro Verde Telas ocupa un espacio de 1.000 m2 y representa un paso concreto hacia la implementación de prácticas sustentables en la gestión de recursos.

Esta iniciativa se alinea con la visión del intendente Martín Llaryora de promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Los otros cinco centros verdes, a cargo del Ente COyS, están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y se encargan del reciclaje de papel y cartón, vidrio, plástico y metal.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.