Comenzó la capacitación en “Moda Circular” para feriantes de los Paseos de la Economía Popular

El curso está destinado a quienes reciclan prendas de vestir y las comercializan en alguno de los 54 paseos de la ciudad. Con cupo limitado, la formación es gratuita bajo modalidad presencial.

A un año de la creación del Registro de trabajadores de la Economía Circular, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Economía Social, inició una nueva capacitación para quienes integran algunos de los 54 Paseos de la ciudad.
 


En esta ocasión se trata del curso gratuito “Moda Circular” que incluye los materiales previstos para cada módulo. El nivel es básico y pone el eje en la recuperación y remodelación de prendas.

Durante estos 3 encuentros, organizados uno por semana, con una carga horaria total de 7 horas y media, cada clase incluirá tanto conocimientos teóricos como prácticos.

Son espacios donde se busca promover instancias de intercambio, formación, producción de conocimientos y habilidades sobre moda circular con trabajadores y trabajadoras feriantes de la Economía Social y Popular, a fin de potenciar la calidad y visibilidad de sus productos y servicios contribuyendo al cuidado del ambiente.

De esta manera, el Municipio redobla su compromiso por el ambiente y la sostenibilidad y las economías circulares.

Cabe destacar que de acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. El rubro del vestido utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas, y que también cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo.

Además, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global.
 


Es por eso que esta capacitación en “Moda Circular” tiene como objetivo fortalecer conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para la customización de prendas usadas. Como así también brindar información, herramientas y técnicas útiles para la clasificación de prendas, customización y confección de stand.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.