Comienzan los Talleres Artísticos Recreativos para personas con discapacidad

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, lanzaron los Talleres Artísticos Recreativos para personas con discapacidad en la Casona Municipal, orientados a jóvenes y adultos mayores de 18 años que finalizaron su etapa escolar.

Este programa, que surge a través de la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, propone incorporar espacios de capacitación y formación mediante encuentros dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, facilitando la inserción e interacción de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

La modalidad de las capacitaciones será de un encuentro semanal en el período de cuatro meses, dictándose en dos oportunidades a lo largo del año.

Más información sobre las actividades artísticas y los horarios en www.cordoba.gob.ar

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.