Córdoba Capital, ejemplo en América Latina por sus políticas GovTech según la CAF

Este nuevo reconocimiento se dió en el artículo recientemente publicado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) debido a sus buenas prácticas en transformación digital y GovTech. Es la segunda vez que el organismo internacional reconoce en sus publicaciones a la capital cordobesa como ejemplo en la región.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), reconoció a Córdoba Capital, junto a la Ciudad de Bogotá de Colombia,  el Estado de Jalisco de México y Brasil, en su último artículo, titulado Policy Brief #34  “El rol de GovTech en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estado de la cuestión y perspectivas”, debido a las buenas prácticas y estrategias implementadas en materia GovTech de manera reciente, comparando tanto las lecciones aprendidas, como las áreas de oportunidad y éxitos de esas implementaciones y su capacidad de identificar y proponer recomendaciones clave con miras hacia el futuro.

Este documento, escrito por Enrique Zapata, Ejecutivo Principal para GovTech, Inteligencia de Datos y Gobierno Abierto de la Dirección de Transformación Digital; Martina Barbero, Encargada de Políticas Públicas; y Alonso Ortiz Galán, Gerente de Relaciones Externas del organismo internacional,  explora el rol y la importante relación entre los Gobiernos y las empresas de base tecnológica  en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Latinoamérica (LATAM) y su contribución hacia el fortalecimiento de la adopción de la economía de los datos y de la Inteligencia Artificial (IA) en la región.

La capital cordobesa, fue reconocida puntualmente por su labor vinculada con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad, haciendo foco en el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, que apunta a fortalecer los vínculos entre la ciudad, startups y emprendedores. 

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, reconoció que el trabajo de vinculación realizado con los organismos internacionales permitió generar alianzas de suma importancia para implementar iniciativas innovadoras y de vanguardia con un alto impacto en la sociedad. Y agrega: “desde el primer minuto, entendimos que la única forma de transformar Córdoba y generar una Ciudad Inteligente era trabajar de manera conjunta y directa con nuestro ecosistema emprendedor y llevar a cabo políticas y espacios que potencien este sector. Estos reconocimientos internacionales nos motivan a continuar por este camino, y enorgullece y alegra poder ser faro para otras ciudades”.

El artículo destaca la importancia del trabajo de vinculación y fortalecimiento realizado junto al ecosistema local de startups y emprendedores para identificar fortalezas y debilidades en conjunto. Esto llevó a generar iniciativas de alto impacto en temas relacionados con el medio ambiente, transporte y cultura, en las cuales la ciudad contaba con una gran calidad emprendedora capaz de ofrecer soluciones innovadoras. 


Para acceder al artículo completo de CAF ingresar al siguiente link.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.