A partir de este viernes la ciudad de Córdoba preside Mercociudades, de cuya cumbre fue sede durante esta semana, luego de 20 años. Esto marca que nuestra ciudad recupera plenamente el protagonismo internacional que la caracterizó en otras épocas.
En ese marco, el intendente Ramón Javier Mestre se hizo cargo de la titularidad de la red de urbe de nuestra región y afirmó: “Estamos felices por volver a poner a Córdoba en el lugar que nunca debió abandonar. Después de mucho tiempo volvimos a decir presente en Mercociudades”.
“Las ciudades vivimos un proceso de fuertes cambios y las fronteras de nuestros países se desdibujan y se abren. Por eso se nos impone un desafío por lo cual debemos estar unidos”, indicó posteriormente el titular del Palacio 6 de Julio. Luego de asumir como presidente de Mercociudades, el intendente cordobés también aseguró que “trabajaremos juntos tiene que ser un camino que nos guíe”.
“Estamos diciéndole al mundo que pedimos más espacio, ya que hay que tener en cuenta que la vida se desarrolla en las ciudades”, expresó Mestre en otro tramo de su discurso. La ceremonia, que tuvo lugar en el Parque Educativo Noroeste, contó con la presencia unos 100 alcaldes de distintos puntos de la región.
Antes de finalizar la ceremonia protocolar, se aceptó la nominación de La Paz, Bolivia como la próxima ciudad que presidirá Mercociudades cuando expire el mandato de Córdoba Capital.