Cosquín 2023: Llaryora asistió a la tercera luna coscoína

Por primera vez en su historia, la ciudad de Córdoba fue sede oficial del Pre Cosquín. Más de 200 artistas participaron de esta instancia previa al festival. La estampa Postales de la Provincia presentó un cuadro y un motivo especial, en el marco de los 450 años de la ciudad Capital.

Camino a los 450 años de la ciudad, Córdoba fue este año por primera vez sede oficial de pre Cosquín. En este marco, luego de la presentación de la estampa Postales de la Provincia de Córdoba, el Intendente Martín Llaryora ingresó al escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina, donde entregó una plaqueta a la Comisión Municipal Organizadora.

Previamente, el Intendente brindó una conferencia de prensa donde expresó su satisfacción por asistir a este festival “orgullo de los coscoínos y patrimonio de los argentinos”.

Llaryora manifestó un especial agradecimiento a la Comisión Municipal Organizadora por permitir que la ciudad Capital sea una de las 80 sedes oficiales del pre Cosquín y su gratitud por la presencia artística y cultural que tuvo sobre el escenario principal la ciudad de Córdoba y la Provincia, las que presentaron la estampa Postales de Córdoba, donde se vivenció un momento y un motivo especial dedicado a la ciudad Capital, en el marco de los 450 años.

Como intendente de la ciudad Capital, celebro que Córdoba sea por primera vez en su historia una de las 80 sedes oficiales del pre Cosquín. “Cosquín es federalismo, con las sedes del Pre Cosquín se generan diversas actividades y a todos los artistas les da la oportunidad de competir y hacer su carrera musical. Y algún día quizás, pisar “Tierra Santa Folclórica”, que es pisar el escenario Atahualpa Yupanqui” añadió.

Llaryora celebró la presencia de la estampa Postales de la Provincia de Córdoba y agradeció al intendente Gabriel Musso el esfuerzo de la Comisión Organizadora Municipal para el desarrollo de este festival. “Nuestro ADN es festivalero, tiene que ver con la cultura y tras de ello, con la generación de trabajo, a través del turismo”; agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Mariano Almada, manifestó: “Esta gestión municipal se caracteriza por la participación, promoción y generación de oportunidades de los artistas. Córdoba realizó su pre Cosquín con más de 200 inscriptos, finalistas, y anoche se vivió una jornada muy importante, ya que en un trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Cultura se recuperó la delegación oficial de la Provincia con un cuadro y un motivo especial, en el marco de los 450 años de la ciudad.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.