Desde Córdoba y el país: cuáles serán las principales exposiciones locales en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

Se presentarán numerosos casos de éxito con experiencias ambientales, sociales y productivas.

La IV Cumbre Mundial de Economía Circular recibirá a numerosos expositores de nuestra ciudad, que reflejarán la importante actividad de las organizaciones que trabajan esta temática en Córdoba, así como también ejemplos provenientes de otras provincias y del exterior.

En Córdoba, son extensos los casos exitosos de aplicación. Entre las empresas privadas y startups que se presentarán contando sus experiencias se encuentran En Vivo Producciones, Astori Estructuras, Grupo Libertad y 3C Construcciones, entre otros protagonistas de esta edición.

La gestión pública local también tendrá su momento con las exposiciones de directivos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), TAMSE, Urbacor, Cormecor, el Ente BioCórdoba y la Escuela de Economía Circular (EMEC).

También vendrán representantes de los sectores público y privado desde las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Mendoza para presentar su accionar en materia de Economía Circular.

Se harán presentes importantes instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Argentina de Bioinsumos.

La presencia universitaria estará garantizada con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Champagnat de Mendoza.

Otras organizaciones relevantes incluyen la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, la Corporación Vitivinícola Argentina y el British Council, así como también fundadores, CEO y directores de importantes startups del país.

Córdoba se posiciona y demuestra ser un faro en la aplicación de políticas públicas ambientales, y a través de este evento, busca mostrar, en un claro ejemplo de federalismo, lo que sucede en otros sectores del país que también trabajan en esta materia.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.