Después de 20 años, Córdoba vuelve a ser sede la Cumbre de Mercociudades

La actividad fue presentada este martes, en el Jardín Botánico. Tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1º de diciembre de este año y servirá para seguir estrechando lazos entre sus ciudades integrantes, con la idea de promover el intercambio de experiencias y prácticas en gestión, entre otros puntos.

 

Y después de 20 años, Córdoba Capital vuelve a ser sede del encuentro de la red que cuenta con 232 ciudades asociadas, pertenecientes a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Mercociudades fue fundada en 1995, a partir de una idea promovida por los principales alcaldes de la región.

En ese momento, la intención era favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur.

Con ese espíritu y para desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal, este martes se presentó oficialmente el encuentro con una ceremonia oficial que se concretó en el Jardín Botánico.

El acto fue encabezado por el intendente Ramón Mestre y participaron intendentes y jefes comunales de otros puntos del subcontinente, entre ellos Daniel Martínez, titular de la Intendencia de Montevideo.

Nuestra ciudad fue elegida para presidir Mercociudades y la asunción del intendente Mestre para ejecutar el mandato de la presidencia ocurrirá en el marco de la Cumbre en la cual seremos anfitriones.

Cuando expresó su discurso de bienvenida, el titular del Palacio 6 de Julio recordó: “Córdoba y Montevideo son dos ciudades de trabajadores. Y por ello en 1997 se firmó un hermanamiento entre ellas. Además, la capital uruguaya integra, junto a nosotros, el lote de las 12 ciudades fundadoras de Mercociudades”.

A su turno, el intendente montevideano, quien es secretario técnico de Mercociudades, explicó que la clave de esta red es el apoyo mutuo entre las ciudades, a través del trabajo en comisión, para beneficiar a los ciudadanos”,

En esta edición de la Cumbre de Mercociudades se sumarán nuevas actividades aparte del trabajo mancomunado. Entre ellas se encuentran el Foro de Desarrollo Local, que contará con la organización de ADEC, y la Feria de Salud, entre otras.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.