Después de 25 años, finalizan la pavimentación de arteria principal que mejorará la circulación desde y hacia Villa Allende

Se trata del asfaltado de la Av. Chacal, paralela a la Av. Donato Álvarez, por donde ingresan y egresan diariamente gran cantidad de vehículos desde ciudades del Gran Córdoba. Previamente fue limpiada, ya que la calle se encontraba intransitable por el estado de la calzada y la conformación de un micro basural en la traza.
 

La Municipalidad de Córdoba finalizó la pavimentación de la totalidad de Av. Chacal, una arteria de las principales arterias de la zona noroeste de la ciudad que conecta con las ciudades vecinas del Gran Córdoba.
 


Su traza corre paralela a la Av. Donato Álvarez, por lo que su destino es la descompresión del tránsito en el lugar.

Sin embargo, durante 25 años generó el efecto opuesto, ya que entre las calles Chaquira y Vulcan la calzada nunca fue asfaltada, donde se generó un micro basural y el deterioro total del segmento, el cual se volvió intransitable. En cambio, los vehículos debían desviar su recorrido de la importante arteria, congestionando las calles paralelas y la Av. Donato Álvarez al ingresar a la ciudad.

Hoy la Municipalidad trabaja en tareas de asfaltado para completar la calle, solucionando un histórico reclamo de los vecinos del sector.

“La avenida conecta el tránsito que viene de Villa Allende con la ciudad de Córdoba y también a barrio Cornú con Los Químicos. Estamos contentos porque esta cuadra es emblemática, estamos cumpliendo con un reclamo histórico”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.
 


Al mismo tiempo se ejecutó una nueva bocacalle de hormigón, planificada estratégicamente para transportar el gran caudal de líquidos que deriva en el sector ante precipitaciones.

“Hace 25 años se había pavimentado el resto de la calle y quedaron estos metros sin asfaltar. Hoy traemos una solución efectiva a los vecinos luego de años de reclamos sin escuchar”, fueron las palabras del director del CPC Argüello, Tomás Grunhaut.

Las obras son realizadas a través de un convenio urbanísticos, sin costo alguno para el municipio.

Acorde a Oscar Arcos, perteneciente al Centro Vecinal de barrio Villa Copello, durante los 25 años que la calle estuvo compactada por firme natural se había transformado en un basural. “Gracias a la Municipalidad hoy tenemos asfalto”, aseguró.

“Hace mas de 20 años hacemos reclamos con gestiones anteriores pero no logramos absolutamente nada, ni siquiera que se acercaran a conversar con nosotros y hoy vemos con mucha alegría que la actual gestión lo ha hecho”, fueron las palabras de Luis, vecino de barrio Los Químicos.

“Fui uno de los primeros que vino al barrio”, comenta Alejandro también de Los Químicos, “ahora por fin el agua va a bajar sin tierra, antes se estacionaba todo el barro en mi puerta. No veíamos la hora de que esto sucediera, lo hemos pedido tantas veces”.
 


Supervisaron las tareas y dialogaron con los vecinos el viceintendente, Daniel Passerini, y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.