#DistritoJoven: Comienzan las obras del Portal de Güemes

La Municipalidad de Córdoba comienza a desarrollar las obras del Portal de Güemes, recuperación de un tradicional espacio cultural que cobija una parte importante de la historia de nuestra ciudad. La intervención generará una nueva infraestructura en un sector de la ciudad que en los últimos años registró un intenso crecimiento comercial y cultural.

El proyecto contempla la revitalización del corredor Belgrano e intervención de pasaje Garzón, Paseo de las Artes y plazoleta Aníbal Montes, la ejecución de obras de iluminación vial e instalaciones sanitarias, entre otras tareas.

La intervención recuperará este tradicional espacio cultural del Distrito Joven, emblema del público universitario que vive en Nueva Córdoba y alrededores.

Detalle de las obras

Las obras comprenderán el primer sub-sector de este corredor comprendido por bulevar San Juan hasta Pueyrredón, la Plaza Aníbal Montes y algunas calles transversales, incluyendo el tramo protegido como Patrimonio Histórico, que va de Montevideo hasta Pueyrredón.

En calle Belgrano, entre bulevar San Juan y Pueyrredón, serán ensanchadas las veredas, razón por la cual no se podrá estacionar durante la semana. En forma simultánea, la idea es que los fines de semana solo transite el transporte público.

Se intervendrán las veredas y calle de Achaval Rodríguez, Fructuoso Rivera entre Cañada y Velez Sarsfield, convirtiéndose en calles de convivencia; asimismo Pasaje Revol entre Belgrano y Cañada y Pasaje Agustín Garzón entre ex Plaza Vélez Sarsfield y Belgrano. Las calles de convivencia incluirán bolardos metálicos, rejillas de desagüe, alcorques, forestación, iluminación y equipamiento urbano. Asimismo, serán recambiadas las veredas en calle Laprida entre Cañada y Vélez Sarsfield.

¿Qué pasa con las paradas de las líneas de colectivos que pasan por Belgrano?

Se trasladan las paradas de calle Belgrano a Av. Marcelo T. de Alvear (Cañada). Podés consultar cada uno de los cambios acá y descargar el mapa informativo.

El Municipio dialogó con vecinos, artesanos y comerciantes.

Durante el fin de semana, equipos de la Municipalidad estuvieron en barrio Güemes donde comienzan las obras de refuncionalización de este barrio tan concurrido por vecinos y los turistas. En esta oportunidad, se les brindó información a los comerciantes y a los artesanos que allí tienen sus locales o puestos y a los vecinos que transitaban por el sector para dar a conocer cada uno los detalles de la obra, responder a las consultas y para contarles cómo funcionará el transporte de pasajeros y los servicios.

Asimismo, acá se puede consultar toda la información sobre la obra del Distrito Joven.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.