Durante el finde largo más de 400 vecinos aprobaron el examen teórico para renovar su carné de conducir sin moverse de su casa

Fue a través del canal digital creado por la Municipalidad de Córdoba, que permite realizar el trámite las 24 horas los 365 días del año. Más de cien personas ya recibieron su licencia gestionada a través de internet. Todo el proceso se realiza vía online a través de la web del municipio.

En pleno feriado nacional por carnaval, 414 vecinos de la ciudad aprobaron el examen teórico virtual para obtener la renovación de licencia de conducir particulares para autos y motos.

A la fecha, más de 1.900 personas ya están inscriptas para concretar esta etapa de la gestión que se encuentra disponible en la plataforma del INFOSSEP, a la cual se ingresa a través de Vecino Digital. 

Aprobado el examen, el trámite online continúa con el pago de la boleta Cenat y la presentación del Declaración Jurada de Salud y Certificado Médico, entre otros requisitos.

Desde el pasado 8 de febrero, a la posibilidad de realizar la gestión de renovación y duplicados para autos y motos particulares en los CPC se incorporó una opción digital, que permite a los interesados poder gestionar su carné durante las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

Esta innovación desarrollada por la gestión del intendente Martín Llaryora coloca a Córdoba como la primera ciudad del país que digitaliza la gestión de licencias de conducir.

El trámite que se realiza de manera 100% online finaliza con la entrega del carnet físico que se realiza actualmente en el Centro de Participación Comunal de barrio Jardín y que próximamente se extenderá a los CPC Centro América, Argüello y San Vicente.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.