Economía circular: avanza el primer centro vecinal construido con material reciclado

La Municipalidad de Córdoba ejecuta los trabajos en el predio ubicado en calle Bahía Blanca 470.  El edificio utilizará energías renovables y tendrá sistemas de recuperación de aguas grises y de lluvia, entre otros aspectos ambientales. 

La Municipalidad de Córdoba avanza con la construcción de la sede del Centro Vecinal de barrio Juniors, ubicada en calle Bahía Blanca 470. 

La obra permitirá que por primera vez los vecinos cuenten con un edificio propio, fortaleciendo así las actividades que allí se desarrollan.  

Además, la construcción de 200 m2 se realiza con perspectiva y criterios ambientales, ya que la sede contará con sistema de reutilización de aguas y  paredes interiores hechas con materiales reciclados de residuos sólidos urbanos  

En el mismo sentido, las instalaciones consumirán energía de fuentes renovables, paneles fotovoltaicos que estarán instalados en el techo de la edificación para suministrar electricidad al edificio. 

La obra es impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del ente BioCórdoba y las secretarías de Participación Ciudadana y Gestión Ambiental. 

El lugar tendrá dos pisos, más terraza, conectados por un sistema de gradas verdes. 
La planta alta contará con una sala de reuniones para los vecinos, mientras que la planta baja tendrá un SUM, cocina y un núcleo de baños completo.
La fachada tendrá un diseño geométrico con bastidores.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.