De esta manera, se agregarán 99 conexiones domiciliarias a la red con la instalación de 1.139 metros de cañería de 90 milímetros de diámetro.
La empresa encargada de los trabajos es Tecnocon. La inversión prevista es de $ 4.265.328,92, que serán destinados del canon que paga Aguas Cordobesas.
“Llevaremos 99 conexiones a Las Huertillas continuando con este plan de “Más Agua, Más Salud”, que ya se está ejecutando en Camoatí. Este programa nos da la posibilidad de que todos los vecinos tengan agua en la ciudad de Córdoba”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.
Por disposición del intendente Martín Llaryora, el Municipio afrontará también los costos y la ejecución de la conexión domiciliaria para que cada frentista pueda acceder al servicio sin costo alguno.
“La vida cotidiana en Las Huertillas es algo complicado porque el agua no está a nuestro alcance. Tenemos que esperar que vengan camiones a proveernos o salir a buscar a otros lugares, y es muy difícil. Hace mucho que venimos luchando para que nos den la solución y hoy nos sentimos más que escuchados, valorados”, comentó Paola Contestabile, vecina de Las Huertillas.
En el mismo sentido se manifestó Verónica Albornoz, habitante del sector. “Es una obra muy esperada porque eso de no saber si tenés agua para tomar, higienizarte, limpiar, va a cambiar rotundamente la vida de los vecinos”, dijo.
Las Huertillas es el segundo de los ocho asentamientos a los que llegará en su primera etapa el programa “Más agua, más salud”, que comenzó semanas atrás con las obras en la ex Cooperativa Camoatí, en Villa El Libertador.
A través de este programa, el municipio pretende llegar a 5.000 familias que aún no cuentan con el servicio de agua potable.
El pasado 26 de junio, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el intendente Martín Llaryora, que faculta al Ejecutivo a realizar obras de red de distribución del servicio en calles materializadas sin incorporación al dominio público, por tratarse de urbanizaciones irregulares.
Avanza las obras en Cooperativa Camoatí
El primer convenio del programa “Más Agua, Más Salud” firmado por el intendente Martín Llaryora muestra avances significativos.
Ya se instalaron los 805 metros de cañerías centrales y se ejecutó el 50% de las conexiones domiciliarias que beneficia a 86 familias.
La Municipalidad de Córdoba realiza una inversión de $ 3.822.900.