El Centro Cultural General Paz renueva su imagen con vidrios laminados de alta calidad

La renovación de las piezas abarcó una superficie de 450 metros cuadrados. Son resistentes a impactos y tienen gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Estas obras forman parte del proyecto de recuperación y puesta en valor de este importante espacio cultural que lleva adelante la actual gestión.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, finalizó la colocación de los nuevos vidrios laminados en el Centro Cultural General Paz.


Los antiguos vidrios se encontraban desgastados y deteriorados, es por eso que se llevó a cabo la colocación de videos laminados y están compuestos por dos láminas de vidrio monolítico, cada una con un espesor de 3 mm, unidas mediante una película intermedia de butiral transparente.

La renovación de los vidrios abarcó una superficie de 450 metros cuadrados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del centro cultural. Estos nuevos vidrios se caracterizan por su resistencia notable a los impactos y su eficiente capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Por otro lado, se están realizando reparaciones en los cuatro marquesines del área, donde se están instalando tablas completamente nuevas.

Además, finalizó la colocación de las chapas en el techo, instalación eléctrica y los arreglos en las rejas del espacio.

El edificio del Centro Cultural General Paz se encuentra ubicado en la intersección de las calles Juan P. Pringles y Catamarca.

El Centro Cultural General Paz es un espacio emblemático de la ciudad, que durante muchos estuvo abandonado y deteriorado. La gestión de Martín Llaryora está llevando a cabo obras de recuperación y puesta en valor, con el objetivo de recuperar los espacios tradicionales de la ciudad.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?