El Club de los Emprendedores crece en el Abasto y Mestre visitó a los incubados

En el corazón del Distrito Abasto, el Club de los Emprendedores se transformó en un lugar de formación e incubación orientado a la promoción de nuevos emprendimientos y la consolidación de los que ya están en marcha. El intendente Mestre conversó con los emprendedores y se interiorizó sobre las ideas que se están desarrollando en el lugar.

Entre sus múltiples servicios, el Club de los Emprendedores brinda una sala de reunión y capacitación, laboratorio 3D y puestos de co-working (una práctica donde quienes no comparten ni empresa ni sector de actividad, se cohesionan para trabajar juntos en un mismo espacio, intercambiando valores mediante la conexión alcanzada). En ese contexto, el intendente Ramón Mestre entregó certificados a una veintena de emprendimientos que fueron pre incubados allí. Consisten en pequeñas empresas relacionadas con la alimentación, la ingeniería alimenticia, el software, la indumentaria y otros rubros.

Se encuentra en Pasaje Pérez 6, en una sala que está integrada al Espacio Abasto, y en poco tiempo más se anunciará una convocatoria y se receptarán las solicitudes de los interesados. El Club se construyó colaborativamente y ya cuenta con los aportes del Municipio, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Fundación Global Shapers. Se trata de un espacio físico donde se obtendrá asistencia de calidad, para que el ecosistema emprendedor mediterráneo se apodere del espacio.

Se busca una impronta de diversidad y construir una agenda de valores para lo que se necesita en la ciudad, por lo cual tiene perspectiva de género y una de las apuestas será incrementar el número de empresas lideradas por mujeres. También tendrá una fuerte presencia el concepto sustentable y prueba de ello es la primera pared construida con ladrillos generados a partir del reciclaje de botellas plásticas.

Distrito Abasto

Es una iniciativa del Estado Municipal orientada a la promoción del desarrollo del emprendedorismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad. El objetivo es estimular el desarrollo social, cultural y económico de una zona relegada del Área Central. En ese sentido, ya se produce una intervención en lo que será la futura Rambla de la avenida Costanera Sur, con una intervención en el trayecto que conecta a los puentes Sarmiento y Centenario. El Distrito Abasto incentivará diferentes actividades económicas a través de un régimen diferencial para proyectos especiales, exención de derechos de edificación y beneficios fiscales. Son 30 manzanas del Área Central en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre bulevar Los Andes, avenida Maipú, avenida Sarmiento y avenida General Paz, en una zona de gran tradición comercial y productiva. Allí, también está planeada la colocación de luminarias Leds.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.