El intendente Martín Llaryora puso en funciones al gabinete municipal

El intendente Martín Llaryora tomó juramento ayer a los nuevos secretarios que integran el gabinete municipal. A sala llena, el evento se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio y contó con la presencia de funcionarios, periodistas, empleados municipales, invitados y familiares.
 

Acompañado por el viceintendente, Daniel Passerini, se procedió a la lectura del acta de proclamación y a la jura de los  funcionarios en el siguiente orden:
 

  • Miguel Siciliano: Secretario de Gobierno.
  • Verónica Bruera: Secretaria General.
  • Alejandra Torres: Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.
  • Marcelo Mansilla: Secretaria de Movilidad Urbana.
  • Ariel Alexsandroff: Secretaria de Salud.
  • Horacio Ferreyra: Secretaria de Educación, Cultura e Innovación.
  • Guillermo Acosta: Secretaria de Economía y Finanzas.
  • Daniel Rey: Secretaria de Desarrollo Urbano.
  • Jorge Folloni: Secretaria de Ambiente y Energías Renovables.
  • Guillermo Marianacci: Secretaria de Participación Ciudadana.
  • César Cuestas: Secretaria de Comunicación.
  • Juan Manuel Araoz: Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.
  • Andrés Varizat: Asesor Letrado.
  • Pablo García Aresca: Asesor Letrado Adjunto.

De esta manera, ayer juraron 11 secretarios y Raúl Lacava como flamante secretario de Inclusión, Desarrollo y Convivencia Ciudadana. Así, comienza una nueva gestión que promete contemplar los logros de gestiones pasadas y poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida y bienestar de los cordobeses.
 


Tras la ceremonia, el intendente Martín Llaryora agradeció especialmente a los familiares de los flamantes secretarios por el esfuerzo y el apoyo: “Los años pasan, y caminando por la vida se van a encontrar con muchos vecinos que le van a agradecer la obra y la actitud de cada uno de sus familiares. Y ahí entenderán que ese tiempo que se privaron de compartir con ellos les fue donado a los vecinos”, le dijo a sus funcionarios. Y culminó: “La tarea que nos espera es gigante, pero con la pasión que tenemos y la fuerza de los cordobeses, vamos a llevar esta ciudad mucho más arriba para que todos podamos vivir mejor”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.