El intendente Daniel Passerini participó de la firma del convenio de entendimiento entre el ente municipal Córdoba Acelera y la Cámara de Comercio Argentino Israelí en la ciudad de Buenos Aires.
A través de esta firma, ambas instituciones sellaron un acuerdo que tiene como fin fortalecer la cooperación entre la ciudad de Córdoba e Israel en la promoción de inversiones, el intercambio comercial, el desarrollo empresarial y la innovación.
Además, se establece que trabajarán en conjunto para identificar áreas de cooperación, compartir información comercial permitida por la ley y coordinar eventos y actividades empresariales.
La Cámara de Comercio Argentino Israelí, además, se compromete a promover el programa Digital Nómades Córdoba para impulsar el desarrollo económico y cultural de la ciudad de Córdoba, y difundir las actividades de los clusters para su internacionalización.
Este convenio representa un paso importante para afianzar el vínculo entre el municipio y las asociaciones empresariales, promover el desarrollo económico de la ciudad y conectar a Córdoba Capital con el mundo.
Del encuentro participaron además la presidenta de Córdoba Acelera, Mariela Bercovich; el director secretario de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Dario Sykuler; el presidente, Mario Montoto; y Muriel Balbi, gerente de Invest Córdoba Capital, entre otros.
Sobre la Cámara de Comercio Argentino Israelí
Fundada en 1948, trabaja junto a entidades oficiales y privadas de Argentina y el Estado de Israel en el fortalecimiento del intercambio bilateral, la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones, la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada, y en entablar acciones de cooperación conjunta en todos los ámbitos que permitan el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.