La Dirección de Espacios Verdes pintó de blanco las barandas de las escalinatas y la parte superior del Mirador, las cuales se encontraban deterioradas.
Además llevaron a cabo la limpieza de toda la zona comprendida entre la pista de patinaje y el Súper Park, entre Av. Poeta Lugones y la calle Amado J. Roldan.
En la zona baja de las escalinatas ubicada en el Parque Sarmiento, se trabajó en la limpieza del piso de adoquín que se encontraba erosionado y tapado con tierra, además de la correspondiente desinfección del lugar con agua clorada.
En cuanto al mantenimiento de la flora del lugar, los operarios realizaron poda de formación y retiro de ramas muertas de chañares, espinillos, algarrobos y otras especies autóctonas. También se reemplazaron plantas muertas de agaves por otras nuevas.
En las escalinatas se parquizaron los canteros y se reforestó con especies nativas todo el sector colindante con la calle Amado J. Roldán y la rotonda, donde además se recuperó el monumento al General José Gervasio Artigas.