El móvil de vacunación para mascotas continúa recorriendo la ciudad

Hasta el mes de abril, el Ente Municipal BioCórdoba sigue vacunando gratuitamente contra la rabia para perros y gatos. El móvil estará en distintos CPC de la ciudad, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La Municipalidad, a través del Ente BioCórdoba, continúa llevando a cabo el Plan de Lucha contra La Rabia a través del móvil de vacunación que recorre distintos Centros de Participación Comunal de la ciudad.
 


Para aquellos vecinos interesados en vacunar gratuitamente a sus mascotas, perros y gatos, deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs. Los turnos son por orden de llegada.

En el caso de la vacunación para gatos, es requisito indispensable llevarlos en una bolsa de red.

Hasta el viernes 18 de febrero, el móvil se encuentra en el CPC Colón (Av. Colón 5300), mientras que las próximas rotaciones serán en: CPC Chalet San Felipe del 21/2 al 4/3, CPC Guiñazú del 7/3 al 18/3 y CPC Mercado de la Ciudad del 21/3 hasta el 1/4 .
 


A través de estas acciones el Municipio tiene como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia a la vez que generar conciencia en los cordobeses sobre la importancia y obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

“Estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa que promueve el intendente Martín Llaryora, conscientes de que la prevención de enfermedades zoonóticas es imprescindible para cuidar a nuestras mascotas y a los vecinos”, indicó Gastón Citati, director de Fauna Doméstica municipal.

Y agregó: “Invitamos a todos los ciudadanos que tengan mascotas a acercarse al móvil de vacunación, para colocar la dosis antirrábica que es anual, obligatoria y gratuita, y que ofrece el Municipio. Vacunar a tus mascotas nos cuida a todos”.
 


Cabe destacar que en el año 2021, el móvil sanitario recorrió diferentes barrios de la ciudad posibilitando la colocación de 4.836 vacunas antirrábicas a través del ente BioCórdoba.
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.