El municipio lanzó programa para prevenir el sobrepeso infantil

Fue en el Centro de Salud de barrio El Cerrito, ubicado en calle Mario Sesarego esquina Domingo Marimán, en la zona Noroeste de nuestra ciudad.

En el marco del Día Nacional de la lucha contra la Obesidad se realizó el lanzamiento del Programa para la Prevención y Atención del Sobrepeso Infantil. Durante la jornada, personal de las áreas de salud y deportes realizaron actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a los niños.

El Intendente Ramón Mestre junto al Secretario de Salud presentaron esta tarde el programa que se implementa en los centros de salud de la ciudad con el fin de prevenir esta enfermedad. En el caso de recibir pacientes con sobrepeso, los mismos son tratados en el Hospital Infantil, el Hospital Príncipe de Asturias y en la DEM.

Al presentar este programa, el Intendente de Córdoba expresó “Cuando reflexionaba acerca de este día tan importante para la salud de los más chicos, pensaba en el futuro de ellos y en lo necesario que es tomar medidas hoy para prevenir y adelantarnos a situaciones complejas. Con políticas preventivas, sin lugar a dudas que construimos un futuro mejor para todos y si tenemos la voluntad de trabajar hoy, estaremos dándoles una mejor calidad de vida”.

Basado en la prevención primaria, el programa incluye actividades dirigidas a incentivar y fortalecer los hábitos saludables para la prevención del sobrepeso y prevención secundaria que son las intervenciones destinadas a prevenir las complicaciones del sobrepeso ya instaurado.

En esta ocasión, las Secretarías de Salud, Deportes, Educación y Cultura conjuntamente articulan acciones de actividad física, stands saludables, obras de teatro y reparto de folletería con el fin de concientizar acerca de los beneficios de una vida saludable.

Sobrepeso Infantil
El sobrepeso en los niños es un problema de salud que necesita prevenirse y tratarse ya que en un alto porcentaje tiende a perpetuarse en la edad adulta con las consecuentes complicaciones.

En la Argentina un 10% de niños entre 6 y 60 meses de edad tiene obesidad y los niños con sobrepeso, que es un nivel previo a la obesidad, son algo más del 30%.

Es por esto que el abordaje de esta epidemia debe estar orientado a cambios en el estilo de vida, conductas alimentarias saludables, estimulando la actividad física, mejorando la autoestima y las relaciones sociales. El tratamiento debe ser realizado desde un enfoque multidisciplinario que contemple las áreas necesarias para resolver el problema de la obesidad.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.