En 2018 se reemplazarán 3 mil postes y se colocarán nuevas lámparas del alumbrado

Se invertirán más de 23 millones de pesos. Este año se lleva adelante un plan similar.

La Municipalidad de Córdoba renovará tres mil columnas de madera en barrios de la ciudad, para lo cual se destinan cerca de 11 millones y medio de pesos.

La modalidad consistirá en obtener datos sobre el funcionamiento del alumbrado público a través de relevamientos comunales o mediante el requerimiento de los centros vecinales.

Otra posibilidad es utilizar la aplicación #CBA147, donde se pueden enviar solicitudes sobre el alumbrado y los múltiples que brinda la comuna. En función de eso, se corroborarán las falencias en el servicio y se efectuarán las renovaciones de las columnas de maderas y las lámparas de vapor de sodio en los casos en que sea necesario.

Los pliegos de la licitación se pueden consultar acá.

El plan de este año

Este año se concreta un plan similar y ya se colocaron más de 2.000 postes de madera y en los casos que hizo falta, también se añadieron brazos y nuevas lámparas de vapor de sodio.

Las obras fueron finalizadas en estos sectores: Santa Bárbara, Pueyrredón, Costanera Sur y Norte, Cerveceros, Villa Posse, Altamira y Ampliación Altamira, Acosta, Ramón Cárcano, Floresta Sur, Residencial San Jorge, Aragón, Corral de Palos, Marcos Sastre, Artigas, Crisol Norte y Eucaliptus.

También se realizan labores en: Ituzaingó, Arenales, Marechal, Villa Corina, 25 de Mayo, San Vicente, Alicia Risler, Recreo del Norte, avenida Bulnes, Villa Claudina, Bajada San José, Acosta, Altamira, San Vicente, zona del CPC Argüello, Villa Rivera Indarte, Villa Unión, Ameghino Norte, avenida Los Sauces, Empalme y Betania.

Al mismo tiempo, el operativo se lleva a cabo en: Villa Allende Parque, Aragón, calle Tandil, Maipú, San Roque, Ampliación Arenales, Villa Adela, Primero de Mayo, Parque República, Estación Flores, Villa Siburu y otros.

Consultá el Mapa de Obras de la ciudad

Son más de 200 los frentes de obra que hay en la ciudad de Córdoba. Por eso, es importante que puedas seguirlos en tiempo real, aquí.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.