En Centro, Las Flores y Matienzo se realiza bacheo para mantener más #CallesSanas

Para mejorar la movilidad en la ciudad, la Municipalidad sigue ejecutando el plan de recuperación de arterias en los barrios y, por eso, cada vez son más las #CallesSanas de la Capital Social.

Actualmente se trabaja en las siguientes zonas de calzada asfáltica, hormigón y reparación de calles de tierra:

Calzada asfáltica
-Avenida Fuerza Aérea entre avenida Circunvalación y Tronador, Varios.

-Tránsito Cáceres de Allende entre Poeta Lugones y bulevar Guzmán de barrio Centro y Nueva Córdoba.

-Paso de los Andes entre Pueyrredón y Julio A. Roca de barrio Observatorio.

-Laverge, Boglino, Potel Junot de Barrio Granja de Funes.

-Bulevar Los Yugoslavos de Barrio Los Boulevares.

-Fleming 3100,2852, Los Pinos 3700, Pasteur 3100, Graham Bell 2500 al 2600 de barrio Matienzo.

Hormigón
-Avenida  Santa Ana entre Petirossi y Costa Canal de barrio Las Violetas.

-Rivera Indarte 1447 de barrio Cofico.

-Barany entre Avenida Recta Martinoli y Rio de barrio Arguello.

-Viamonte, entre Armenia y Rincón; Rincón, entre Viamonte y Roma; Viamonte, entre Rincón y Libertad, Viamonte entre Libertad y Oncativo de barrio Pueyrredón.

-Puerto Rico entre Juan XXIII y Felipe II, Juan XXIII 1700 , Juan XXIII y Tissera de barrio Talleres Este.

-Luis Candelaria entre Mayor Luisioni y Piloto Origone de barrio Jorge Newbery.

-Julio de Vedia y Alarcón de barrio Patricios Norte.

-Garibaldi, entre Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo, en Yapeyú.

-Avenida Vélez Sarsfield entre Hueyo  y Viaducto, de barrio Las Flores.

-Laboulaye, entre El Canal y Avenida Vélez Sarsfield, en Comercial.

-Avenida Vélez Sarsfield  entre Hueyo y Viaducto de barrio Arenales.

Mantenimiento de calles de tierra
-Obrador en 20 de Junio.

-Públicas en Los Boulevares.

-Públicas en I.P.V Arguello.

-Públicas en Ampliación 1° de Mayo.

-Públicas en Coronel Olmedo.

-Públicas de barrio El Cerrito.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.