Energía renovable: 400 paneles solares alimentarán el Data Center del Palacio 6 de Julio

Pensando en el futuro y actuando desde ahora, la Municipalidad de Córdoba marca tendencia a nivel institucional en el país y ya colocó 200 paneles solares en el techo del segundo piso de la nave del Departamento Ejecutivo, a la altura del tercer nivel del sector administrativo.

La función de estos modernos artefactos será abastecer de energía al Data Center comunal y al Palacio 6 de Julio, el mítico edificio del Gobierno de la Ciudad, lo que equivale a lo que consumen en un año unos 3.000 hogares. Con estos elementos, ya se convirtió el edificio del Municipio en el espacio institucional más equipado con tecnología sostenible en la Provincia y cuando concluyan estas acciones, ocupará el primer lugar en Argentina.


Para su disposición no se efectuaron perforaciones y son muy livianos. La idea de la actual administración es cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable que marca Naciones Unidas. Tomar energía solar es tener una ciudad menos contaminada y que esa fuente no interrumpa nunca su servicio. Se lava con el agua de lluvia y, en caso de épocas de sequías prolongadas, se utilizarán hidrolavadoras. Se invirtieron $ 6 millones y se estima que se ahorrarán unos $ 2 millones al año.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.